Mi historia

Nací en San Juan del Río, Querétaro, me case y tuve dos hijos: Mariela y Paco, me enlisté en el ejercito para poder saltar en paracaidas. Mi pasión.



En 1984 sufrí un accidente cuando siendo instructora de un grupo de paracaidismo en el Ejercito Nacional fuí seleccionada para realizar un acto dedicado al presidente en ese entonces Miguel de la Madrid; en dicha ceremonia mi paracaidas colapsó y junto a él mi vida entera.



Estuve muerta en vida durante tres años; días interminables. Tumbada en mi cama del Hospital Militar, donde conocí el infierno en vida.

Un día también por accidente se cruzaron en mi camino dos terapeutas, Martha Díaz Bolio y Marcela Musi. Nos contactamos de tal forma como nadie lo habia hecho y ellas fueron quienes me ayudaron a salir adelante por mi misma.



A través de un trabajo intenso y profundo, logré recobrar la fe en mi misma, transformar el dolor en un espíritu crecido con un gran amor por la vida.

Después de haber llevado un proceso de crecimiento personal y de haber terminado mi carrera de terapeuta, decidí compartir mi experiencia, y así acompañada de mis maestras fundé FHADI. Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados, IAP., en el año de 1997.

FHADI

Uno de los objetivos de la fundación es apoyar a personas con cuadriplejia, paraplejia y hemiplejia y de este modo puedan comenzar un proceso de desarrollo interno, el cual beneficia también fisicamente (como en mi caso).




La Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados, IAP. es una Institución sin fines de lucro que ofrece a personas adultas en silla de ruedas un espacio en donde a través del proceso psicoterapéutico y desde una base de realidad y responsabilidad, puedan las personas desarrollar su potencial motriz, creativo y productivo.



Me retiré de FHADI para cuidar mi salud en el 2007 pasando la estafeta de la Dirección General a Lourdes Sarvide Álvarez Icaza, quien ha realizado un trabajo extraordinario desde entonces, logrando posicionar a FHADI como una Organización Civil Transparente y reconocida en el medio filantrópico.

Actualmente sigo apoyando a Personas con Discapacidad Motora, en mi casa de Galindo, San Juan del Río, Querétaro dirigiendo un grupo de personas de mi misma condición, como una de las réplicas de FHADI, San Juan del Río.

"SALTO A LA VIDA"
TRAILER DE LA PELÍCULA
DE TONY OSORNIO